SumUp y Visa acuerdan una alianza estratégica para revolucionar el mercado de los medios de pago

SumUp se une al programa Visa Ready como socio preferente en innovación en terminales punto de venta a través del móvil

Londres – 5 de junio de 2013: SumUp, la compañía que permite a comercios aceptar tarjetas de crédito y débito por medio de smartphones, y Visa, la mayor red mundial para pagos en comercios, han anunciado hoy una alianza estratégica. Dicho pacto tiene como objetivo el desarrollo e implantación global de dispositivos de última tecnología para puntos de venta basados en dispositivos móviles.

Con esta alianza, SumUp formará parte del programa “Visa Ready”, lo que permitirá que los dispositivos y aplicaciones de SumUp sean probados y certificados para poder aceptar medios de pago Visa. De forma adicional, SumUp y Visa trabajaran juntos en el desarrollo de la solución de SumUp para el pago entre usuarios, además de nuevos equipos y sistemas de operaciones propios patentados. Estos avances irán acompañados de la expansión del negocio en mercados emergentes clave fuera de Europa.

Daniel Klein, consejero delegado de SumUp, explica: “Estamos muy satisfechos por participar en el programa Visa Ready como socio preferente en innovación para puntos de venta con dispositivos móviles. Poder formar esta alianza estratégica con un socio tan importante a nivel global, nos ayudará a hacer realidad nuestra visión de potenciar al pequeño comercio y ayudarlo a simplificar la forma de aceptar pagos. Además, podremos revolucionar la experiencia en el punto de venta mejorando y desarrollando a un nuevo nivel la relación entre el comercio y el cliente. Finalmente, esta alianza nos permitirá potenciar las oportunidades de negocio en mercados más allá de Europa”. Como parte del acuerdo, SumUp podrá tener acceso al apoyo, buenas prácticas, API (interfaces para la interacción entre distintas aplicaciones) y SDK (paquetes para el diseño de software) de Visa.

• Herramientas: Aplicaciones referencia y herramientas que permitan continuar con el desarrollo de tecnologías como la banda magnética, el chip EMV (con y sin contacto físico) y las soluciones de pago a través del móvil.

• Conexión directa con Visa: En algunos países seleccionados, Visa podrá permitir a SumUp  conectar directamente a través del sistema “Visa POS Solutions”, o también a través de vías de pago adquiridas por Visa en 2010 como CyberSource y Authorize.Net. Estas conexiones permitirán un procesamiento más simplificado de las operaciones con chip EMV.

• Servicios de valor añadido: Visa también proveerá a SumUp del acceso a servicios de valor añadido como la posibilidad para los comercios de aplicar de forma instantánea promociones especiales en el punto de venta.

• Logotipo Visa Ready: SumUp podrá usar el logotipo Visa Ready para la promoción y el marketing de los dispositivos aprobados para el uso con medios de pago Visa.

El comunicado de la alianza estratégica con Visa tiene lugar después del reciente anuncio de una nueva ronda inversión de decenas de millones de euros en la que se suman American Express y Groupon como inversores en SumUp.

Contacto para la prensa: [email protected] | +34  911 847 815