SumUp reduce su tarifa a casi la mitad - la más baja en España

La solución que ayuda al pequeño comercio a aceptar tarjeta mediante una App móvil, remplaza su anterior comisión del 2,75% por una de sólo el 1,5%

Madrid – 25 de septiembre de 2013: SumUp, el líder Europeo en soluciones que permiten al pequeño comercio aceptar tarjeta mediante una App para dispositivos móviles, ha anunciado hoy una rebaja muy significativa en su comisión por operaciones con tarjeta.

En España, SumUp reducirá su tarifa a sólo el 1,5% para todas las operaciones con tarjetas de crédito y débito, incluyendo MasterCard y Visa. Esto supone una importante rebaja respecto a su anterior comisión del 2,75%. La nueva tarifa permitirá a SumUp convertirse en uno de los sistemas para aceptar tarjeta más competitivos del mercado español.

Stefan Jeschonnek, cofundador de SumUp y responsable del área de producto afirma: “Para muchos de los comercios que trabajan con SumUp cada céntimo es importante. Por ello, poder ofrecer la mejor tarifa posible es primordial para nosotros. Esta reducción ha sido posible gracias a que recientemente la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido ha otorgado a SumUp la Licencia de Institución de Medios de Pago. Esto nos permite integrar en nuestro propio sistema la generación las ordenes de cobro, su procesamiento y el ingreso del importe de las operaciones en la cuenta bancaria del cliente usando nuestra propia tecnología. Esta integración consigue reducir significativamente nuestros costes y convertirlos en un ahorro para nuestros usuarios”.

La reducción en la comisión se aplicará desde hoy de forma automática a todos sus clientes en España en todas las ventas con tarjeta procesadas utilizando la App SumUp. De esta forma, SumUp quiere poner su grano de arena para ayudar a las pequeñas empresas a superar pronto la actual situación económica.

Este anuncio sobre la reducción de la tarifa de SumUp es seguido del reciente anuncio de la inversión en la empresa por parte de BBVA Ventures y de sus planes de expansión en Sudamérica.

Contacto para la prensa: [email protected] | (+34) 911 847 815