SumUp cierra una nueva ronda de financiación que incluye a Groupon como inversor

Una inyección de decenas de millones de euros por parte de Groupon, American Express y sus inversores actuales, impulsará la expansión de SumUp a nuevos mercados y consolidará su posición como líder tecnológico del sector.

SumUp, la compañía que permite a comercios aceptar tarjeta de débito y crédito usando un smartphone o tablet, ha anunciado hoy que Groupon (NASDAQ: GRPN) y American Express (NYSE: AXP) se han convertido en sus nuevos inversores. Esta nueva inyección de capital viene después de una primera ronda de financiación de decenas de millones de euros en el segundo trimestre de 2012 y realizada  por b-to-v Partners, Shortcut Ventures, Tengelmann Ventures y business angels. Todos los anteriores inversores de SumUp han contribuido en esta nueva ronda con Groupon y American Express. Financial Technology Partners (FT Partners), con sede en San Francisco, asesoró a SumUp en la operación.

SumUp utilizará estos fondos para impulsar su expansión a otros países. Además, ayudará a consolidar su posición como líder tecnológico, ya que realizará nuevos lanzamientos como una solución de pago directo entre usuarios, incorporada con una pasarela de pago certificada, además de nuevos dispositivos y sistemas de operaciones propios patentados. Parte de los fondos se utilizarán para el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios con los que SumUp revolucionará el punto de venta, creando un ecosistema que conectará a comercios y consumidores de una forma nunca antes vista.

Daniel Klein, consejero delegado de SumUp, explica: "Estamos muy contentos de contar con Groupon y American Express como inversores. Ambas compañías comparten nuestra visión y nuestro compromiso de apoyar a las pequeñas empresas. American Express, uno de los mayores emisores de tarjetas en el mundo, está a la delantera en el impulso a la innovación en medios de pago. Groupon ha demostrado que es posible crear una compañía que en un corto periodo de tiempo ofrezca servicio a millones de pequeños comercios en todo el mundo. Esta combinación de distintas experiencias ha sido  decisivo para sumarlos como nuevos inversores. Ahora estamos más preparados que nunca para hacer realidad nuestra visión de ayudar a las pequeñas empresas a crecer mediante la simplificación del cobro. Estamos reinventando la experiencia en el punto de venta y ayudando a mejorar las relaciones entre comercio y cliente".

Werner Decker, vicepresidente senior de Sericios para Comercios en Europa de American Express, comenta: "American Express está comprometido con el apoyo al pequeño comercio y ayudarlo a crecer. Creemos que SumUp con su poderío actual; sumado a la facilidad, comodidad y seguridad de su nueva solución de pago entre usuarios, desempeñará un papel muy importante en el sector de los pagos a través del móvil".

Jason Harinstein, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo de Groupon, añade: "Estamos muy contentos  de poder invertir en SumUp, con quien nos hemos identificado como un nuevo líder en el nuevo sector de los pagos por móvil fuera de Estados Unidos. Compartimos su visión de transformar la forma en la que los comercios interactúan con sus clientes. Confiamos en la capacidad del equipo de SumUp para hacer realidad esta visión".

El comunicado de esta nueva ronda de inversion tiene lugar después del reciente lanzamiento de SumUp en Rusia en colaboración con Svyaznoy Group. Svyaznoy es uno de los mayores bancos emisores de tarjetas y distribuidores de telefonía móvil del país ural.

Contacto para la prensa: [email protected] | (+34) 911 847 815